La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha instado a boicotear la aplicación que el Gobierno está poniendo en marcha para controlar que se siguen las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma por la propagación del coronavirus.

La dirigente de Vox ha recomendado, a través de su cuenta en Twitter, poner los teléfonos en modo avión y utilizar solo el wifi para impedir que el Gobierno disponga de datos de geolocalización de las personas.

“El Gobierno va a desarrollar una app sobre Covid-19 que permitirá nuestra geolocalización. Pedirán a los operadores nuestros datos para conocer nuestra movilidad. Se puede evitar poniendo el móvil en modo avión y usando solo conexión wifi”, recomienda a través de Twitter Olona, en un mensaje que ha sido retuiteado por la cuenta oficial de Vox.

El software de autodiagnóstico

El Gobierno ha hecho público, a través del Boletín Oficial del Estado, dos proyectos para la supervisión de las medidas de endurecimiento del confinamiento anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, y aprobadas en el Consejo de MInistros extraordinario, este domingo. Se trata de una app contra el coronavirus y otra para el rastreo de móviles.

La aplicación para controlar la propagación del coronavirus es un macroproyecto en el que participan Telefónica, Ferrovial, Google y Jazztel, entre otras compañías. El software recibe el nombre de 'Asistencia Covid19', y consiste en una web de autodiagnóstico que realiza test similares a los que desarrollan los facultativos a través del teléfono para evitar que se colapsen las Urgencias.