Vox ha denunciado el ''interés partidista'' del Partido Popular y el ''baile'' en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva más de 1.020 días bloqueado y en funciones. Lo ha dicho este sábado la secretaria general del partido de ultraderecha en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

Ha afirmado que espera que los de Pablo Casado se mantengan firmes en su posición sobre la renovación del CGPJ ​frente al PSOE porque -asegura- es "necesario" el acuerdo para que "caiga ese poder judicial". Olona ha lamentado que el problema es que el PP se ve afectado por gravísimos procesos penales y que ya ha demostrado no "pocas veces" que su interés no son los españoles, sino que "su interés es particular y partidista".

"Es vergonzoso y un ejercicio de cinismo extremo que los dos partidos que se han repartido en habitaciones oscuras el poder judicial, ahora estén protagonizando este baile ante los españoles de cambio de posiciones", ha criticado.

Así lo ha manifestado a la prensa durante una concentración de la Unión de Militares de Tropa, convocada frente al Congreso para exigir que finalice la temporalidad en las Fuerzas Armadas y la aprobación de una ley única de la carrera militar.

Ataca al Gobierno por la luz

Allí, Olona ha atacado a Pedro Sánchez por la subida de la factura de la luz y ha manifestado que el "Gobierno de la propaganda" ha mentido abiertamente a sus votantes, ya que dos tercios del precio lo integran los impuestos y recargos que asegura podrían eliminarse "mañana mismo" por decreto del Consejo de Ministros.

"El llamado Gobierno de la recuperación o progresista ha convertido un lujo en España un acto cotidiano como poner una lavadora, poner la televisión o el aire acondicionado", ha añadido. Además, la de Vox ​ha calificado de "infame" y "un ataque frontal a la presunción de inocencia" la ley que prohíbe a los padres acusados de violencia de género visitar a sus hijos: "Esto convierte al varón en un auténtico criminal y que aniquila su presunción de inocencia".

Sobre las informaciones de los presuntos vínculos entre el entorno del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los servicios de inteligencia de Rusia, Olona ha exigido que vuelva a España y sea juzgado, asumiendo sus responsabilidades criminales. Ha afirmado que es "un golpista", al igual que "los 13 condenados e indultados por el Gobierno de Sánchez".