El diputado de Vox por Asturias José María Figaredo ha criticado este jueves al Fútbol Club Barcelona por permitir el despliegue en el Camp Nou de pancartas que considera "de dudosa legalidad" como la que se vio este miércoles en el partido de Champions contra el Inter de Milán en la que se podía leer, en inglés, "sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos".

"La política del Camp Nou para con los manifestantes y las ideas manifestadas dentro ha sido durante muchísimo tiempo y continúa siendo, terriblemente laxa. Permiten hacer unas manifestaciones políticas de muy dudosa legalidad y en muchas ocasiones no hacen nada para evitarlo", ha denunciado Figaredo, en declaraciones en el Congreso.

En este contexto, ha recalcado que "en España no hay presos políticos", y que quienes están en la cárcel por el 'procés' están acusados de delitos gravísimos y de ataques frontales contra el Estado de Derecho utilizando fondos públicos".

Además, ha subrayado que "no hay líderes pacifistas" y que, precisamente estos días, "se está comprobando" que el movimiento independentista "no es para nada pacífico" porque "están preparando ataques terroristas con bombas, y se ha visto como agreden directa y abiertamente a la prensa por el mero hecho de criticarles".