"En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León". Esta es la opinión del PP, en voz de la exministra Isabel García Tejerina, sobre Andalucía. Unas declaraciones que han causado polémica y un aluvión de críticas.

El desprecio a los alumnos andaluces es tal que hasta Vox se ha desmarcado del PP calificando sus declaraciones como “lamentables”.

Desde Vox Jaén, están de acuerdo en que existe un deterioro y retraso en la Educación en Andalucía, pero su líder, Salud Anguita, no se siente reflejada en la opinión de los populares.

“Me parecen totalmente lamentables”, ha dicho Anguita a ElPlural.com. A la hora de buscar culpables, en su opinión, el PP no puede atacar al PSOE y a Susana Díaz porque primero deben mirarse a ellos mismos.

Relacionado Tejerina: “Los alumnos de Castilla y León aventajan en dos años a los de Andalucía”

Anguita denuncia que “gran parte de la culpa de que la Educación en Andalucía esté retrasada la tiene el PP porque en 40 años no han sido capaces de quitar la corrupción y el clientelismo del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Además, defiende que si en cuatro décadas no han llegado al Gobierno es porque “no han hecho una oposición seria”, es más, porque los votantes “nunca los han visto como capaces”.

Eso sí, Vox Andalucía tiene claro que “desde el Gobierno de España, tanto de un color como de otro, han fomentado la desigualdad en las autonomías”.