El líder de Vox, Santiago Abascal, en su condición de religioso, declaró en una entrevista en EsRadio que tiene “un profundo respeto al Papa como católico y trato de escucharle cuando habla ex cátedra. Pero cuando habla el ciudadano Bergoglio y da sus opiniones políticas, las respeto, pero no tengo por qué compartirlas. De hecho, no las comparto”.

Estas declaraciones vienen a raíz de la entrevista que Jordi Évole le hizo el pasado domingo al Papa Francisco, que tenía como temática principal la inmigración, y que el Pontífice valorara de manera negativa a aquellos que quieren construir muros, sin mencionar directamente a la formación de ultraderecha, tal como informa VozPopuli.

Las palabras del Papa en Salvados hicieron que el dirigente alabara la idea de su partido de reforzar las fronteras de la Unión Europea, y la sugerencia de construir un muro, imitando al presidente estadounidense, para dividir todavía más que con las concertinas las ciudades de Ceuta y Melilla con Marruecos.

El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó”, fueron las palabras del Papa Francisco durante la entrevista con Évole. Unas declaraciones que la candidata de Vox por Madrid, Rocío Monasterios, aprovechó para criticar al Pontífice en Twitter con las fotos de los muros que limitan la Ciudad del Vaticano en Roma.

Abascal, que defiende la “inmigración de carácter ordenado”, también dijo que se “habla de que estos tienen deberes, y han de adaptarse a las normas y cultura de esas sociedades a las que llegan”.

Todo esto dio pie a Abascal para ensalzar las palabras de Robert Sarah, el cardenal guineano perteneciente a la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que en una entrevista a Infovaticana apuntaba que Europa “ha perdido sus raíces”.

“Hay infinidad de señales: no hay natalidad, estáis siendo invadidos silenciosamente por otras culturas, por otros pueblos, que progresivamente os dominarán en número y completamente cambiarán vuestra cultura, vuestras creencias y vuestra moral”, fueron las palabras del cardenal, y que “más vale ayudar a las personas a crecer en su cultura que animarlas a venir a una Europa en plena decadencia”.

El líder de la formación de ultraderecha añadió que “aún estamos a tiempo de que los peores presagios de quienes conocen lo que ocurre en África no se cumplan en Europa”. Además, en su cuenta de Twitter Abascal hace referencia a las declaraciones del cardenal: “Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas”.

"La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la migración de masas. Si Occidente continúa por este funesto camino hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros", prosiguió Sarah en su entrevista, agregando que "si Europa desaparece, y con ella los valores inestimables del viejo continente, el islam invadirá el mundo y nuestra cultura, nuestra antropología y nuestra visión moral cambiarán totalmente".