El padre que salió con un bebé en brazos ante la escalada del fuego de las hogueras realizadas por los violentos en las manifestaciones independentistas pidió ante los micros de Rac1 que no se utilizase con fines partidistas su imagen. Además de explicar el miedo que vivió, dado que la humareda se colaba por la ventana del piso, ha arremetido fuertemente contra aquellos que utilizan las imágenes de su hija.

Sus declaraciones llegaron después de que Lorena Roldán hablara de ello en el Parlament. Esta utilización del vídeo no le gustó al padre, que, además, pidió a Albert Rivera que no lo utilizase. Denunciaba que el líder naranja no le había contestado hasta el momento.

Petición que se produjo después de que el líder naranja ya tuitease un mensaje en referencia a lo sucedido: “No hay derecho. Qué rabia tan grande siento al ver estas imágenes… Un padre evacuando a su bebé ante el tsunami de violencia y fuego de los radicales separatistas en Barcelona. O el Gobierno actúa ya o lamentaremos muchas desgracias”, escribía.

Pero el líder naranja no se quedó ahí, ya que en rueda de prensa incidió: “¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para tomar medidas? Muchas familias están viendo cómo se queman las calles (...) Hemos visto a padres, literalmente, corriendo por las calles con sus hijos en brazos por el centro de Barcelona, coches quemándose y disturbios... no se puede negar la realidad".

Vox también lo hace

He oído aquí la falsa propaganda sobre la que se sustenta la teoría separatista. La imagen del padre con el bebé en brazos corriendo por la calle no es por que la policía hubiese quemado las casas, sino porque los terroristas separatistas fueron las que quemaron ese edificio y pusieron en peligro la vida de ese padre y del bebé”, ha alegado el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.