El padre que salió con un bebé en brazos ante la escalada del fuego de las hogueras realizadas por los violentos en las manifestaciones independentistas ha hablado ante los micros de Rac1. Además de explicar el miedo que vivió, dado que la humareda se colaba por la ventana del piso, ha arremetido fuertemente contra aquellos que utilizan a su hija para fines partidistas.

Sus declaraciones han venido después de que Lorena Roldán hablara de ello en el Parlament. Esta utilización del vídeo no le ha gustado al padre, que, además, pidió a Albert Rivera que no lo utilizase. Denunciaba que el líder naranja no le había contestado hasta el momento.

Petición que se ha producido después de que el líder naranja ya tuitease un mensaje en referencia a lo sucedido: “No hay derecho. Qué rabia tan grande siento al ver estas imágenes… Un padre evacuando a su bebé ante el tsunami de violencia y fuego de los radicales separatistas en Barcelona. O el Gobierno actúa ya o lamentaremos muchas desgracias”, escribía.

Este viernes, el líder naranja ha comparecido para valorar la última hora de la situación en Cataluña y lo ha vuelto a hacer. Además de insistir en el 155 y pedir a Sánchez que actúe, ha armado su argumentario utilizando el vídeo pese a que el protagonista de las imágenes le pidiese que no lo hiciera. "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para tomar medidas? Muchas familias están viendo cómo se queman las calles (...) Hemos visto a padres, literalmente, corriendo por las calles con sus hijos en brazos por el centro de Barcelona, coches quemándose y disturbios... no se puede negar la realidad", ha alegado el dirigente, pidiendo al presidente del Gobierno en funciones que ejecute.