Estas dos últimas e intensas semanas han dejado importantes momentos para la política española. Una campaña electoral atípica con la Semana Santa de por medio y un Vox que ha condicionado las estrategias del resto de partidos. ElPlural.com te trae los instantes más destacables que nuestros políticos nos regalan durante su periodo más especial.

1.- El desolador mitin del PP en la plaza de toros de Vitoria

Pablo Casado daba el pistoletazo de salida a su campaña con esta decepcionante imagen. Un mitin en una plaza de toros con las gradas completamente vacías que nos obligaba a recordar aquellos años en los que los líderes populares llenaban cosos como el de Valencia.

 

2.- El "no quiero volver al armario" de Iceta

El presidente del PSC tomaba el miedo a la involución que puede suponer una posible llegaga de Vox al Gobierno y se ponía de ejemplo para pedir a los votantes progresistas que concentraran el voto por las libertades en el PSOE de Pedro Sánchez.

3.- Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos

Después de años como Presidente de la Comunidad de Madrid por el Partito Popular, Ángel Garrido sorprendía a todos al pasarse al partido de Rivera. Cuatro años sacando sus presupuestos gracias a Ciudadanos han hecho el cariño, aún más teniendo en cuenta que Pablo Casado le sustituía por Isabel Díaz Ayuso como número uno del PP madrileño.

4.- "¿De verdad van diciendo ustedes 'sí, sí, sí' hasta el final?"

La camapaña calentaba motores con el debate a siete en el que la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se enfrentaba con la número dos de Podemos, Irene Montero, a cuenta del consentimiento en las relaciones sexuales.

5.- Vox, de "lleno" en "lleno"

El partido de Santiago Abascal no estubo representado en los debates televisivos por no tener representación parlamentaria, pero sus perspectivas para este domingo no pueden ser mejores. Al igual que ocurrió en Las Rozas, Vox lleva llenando sus mítins durante las dos semanas de campaña electoral, tanto que ha sido habitual ver cómo la gente tenía que quedarse fuera.

6.- Los debates de la discordia

Debate a siete, de mujeres, de los cuatro candidatos principales, con o sin Vox, asistir a uno o a otro, hacer un 'cara a cara'... Este ha sido uno de los grandes dilemas de la campaña para los partidos que, incluso, ha servido como arama arrojadiza. Finalmente, no han faltado debates ni las habituales acusacione con las que cada candidato pretende barrer a su casa hasta al último de los indecisos.

7.- Turno para mentir

El debate en Atresmedia nos dejó grandes momentos, pero una sola frase de Albert Rivera ha sido la que más viral se ha convertido durante las últimas semanas. Acusando a Sánchez de mentir y pidiendo su turno de palabra, el líder de Ciudadanos tuvo un pequeño traspiés que terminó generando miles de 'memes' en las redes.

8.- El tenso mitin de Errenteria

Entre acusaciones de acudir al País Vasco como si fuese un "pàrque temático", Rivera defendía su derecho a hacer un acto en cualquier pueblo de España mientras muchos vecinos protestaban por su presencia allí mediante gigantescos lazos amarillos, caceroladas o los numerosos insultos o patadas destinados al candidato mientras se marchaba en su coche. 

9.- Candidato en prisión

Mientras el 'juicio del procés' continúa, Oriol Junqueras se presenta a estas elecciones generales desde la cárcel madrileña de Soto del Real como candidato por ERC. Esta excepcional circunstancia nos ha dejado la sorprendete imagen de una rueda de prensa -e intento de mítin- desde una prisión; una escena ampliamente criticada por los partidos de derechas.