Durante la Cumbre del Clima que se está llevando a cabo en Madrid se han congregado muchos representantes de diferentes países de todo el mundo. Entre ellos, también se encuentran representantes indígenas.

Mario Agreda, representante del Movimiento Indio de América, ha aprovechado el momento para lanzar una crítica al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Tras las declaraciones que este último lanzó contra el incendio del Amazonas, el invitado al evento le pedía responsabilidades y justificaciones por lo que había dicho.

Y es que Almeida, en un programa de Telemadrid, y delante de un grupo de niños, aseguró que "era más importante salvar Notre Dame a salvar el Amazonas". Lo que generó mucho revuelo y que ahora se reaviva durante la Cumbre del Clima de Madrid. 

Mario Agreda ha querido dejar claro a Almeida de la gravedad de sus declaraciones: "El Amazonas es mil veces más importante que Notre Dame", asegura el representante del Movimiento Indio de América, mientras el edil de Madrid sonreía irónicamente mientras le prestaba atención.

Después de la crítica realizada por Mario Agreda, ambos protagonistas se han puesto a hablar, entre risas, sobre Pedro Sánchez: "Habla de problemas medioambientales, pero no dijo nada, en su momento, de Murcia, donde millones de peces están muriendo", asegura el representante del Movimiento Indio de América.