El programa Buenismo Bien de la Cadena SER ha conseguido algo que se presuponía imposible. El espacio radiofónico que presentan Quique Peinado y Manuel Burque ha juntado al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. Lo sorprendente llegó cuando ambos entonaron la canción Preguntas de Víctor Jara.
El martes, el programa estrenó su tercera temporada y regresó por todo lo alto, con dos enemigos íntimos como Marhuenda y Monedero. El periodista y el cofundador de Podemos compartieron micrófonos, pero también aunaron sus voces para cantar un tema del cantautor chileno, un referente de la canción-protesta a nivel internacional.
Y aquí toqué techo en la vida.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) September 10, 2019
Escuchad y ved el @BuenismoBien
3x01 para ver el amor entre @MonederoJC y @pacomarhuenda y cómo llegaron hasta ahí.
👉 https://t.co/XIKetHWo0Z pic.twitter.com/Y5hoRrHPGA
Un momento que queda para el recuerdo de la radiodifusión española. Un hito que llevó a Quique Peinado a perder los papeles en directo y bromear que dejaba el periodismo en lo más alto.
Pero, además de cantar juntos, Marhuenda se deshizo en elogios hacia Podemos. Cuando el asunto parecía imposible de superar, el director de La Razón aseguró que le gusta la formación morada porque “al menos tienen intención de cambiar las cosas”. Considera que son “idealistas” y no se han “pervertido por el sistema”.
📽️@BuenismoBien obra el milagro: @pacomarhuenda y @MonederoJC cantan juntos a Victor Jara
— Cadena SER (@La_SER) September 11, 2019
No te pierdsa el primer programa de @manuelburque y @quiquepeinado https://t.co/8nx6dulWjx pic.twitter.com/Xi6xXcd1K1