El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que será "a finales de agosto o principios de septiembre" cuando iniciará conversaciones con los partidos políticos "susceptibles de apoyar" su investidura y la formación de un gobierno progresista.

En declaraciones antes de reunirse con asociaciones del sector de la cultura, el último de los encuentros de tipo sectorial que ha programado para esta semana, ha detallado que "durante los próximos días y semanas" el PSOE se va a dedicar a "compendiar y sistematizar" las aportaciones de estos colectivos para presentar una propuesta "progresista" a los distintos partidos.

"Hablaremos con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura, con el PNV, con ERC, con las fuerzas nacionalistas de Cataluña y también con Unidas Podemos, para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice un gobierno progresista", ha dicho, sin precisar qué reuniones estarán personalmente a su cargo y cuáles serán responsabilidad de otros dirigentes socialistas.

Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por algunos de los dirigentes e ideólogos de Unidas Podemos. El propio Juan Carlos Monedero, fundador de la marca y siempre atento a la última hora de la oplítica nacional, ha querido mostrar su insignación a través de su perfil oficial de Twitter: "¿Será posible que Pedro Sánchez deje de insultar a Unidas Podemos y a sus propios votantes en algún momento? Tanta arrogancia no es buena cuando necesitas socios".