"La actitud que está teniendo ahora mismo viniendo aquí a dar este discurso es lo peor después de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido". Son las palabras con las que un asistente a un acto de campaña del candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha querido defender a Pablo Casado en Oviedo.

El político gallego llevaba una media hora de intervención y hablaba de la política energética cuando un hombre llamó su atención gritando su nombre hasta en dos ocasiones. Ante la insistencia, Feijóo paró su discurso le dijo "dígame".

En ese momento, el hombre, que estaba en la parte alta del teatro le recriminaba sus palabras: "La actitud que está teniendo ahora mismo viniendo aquí a dar este discurso es lo peor después de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido".

Feijóo optaba por no responder y se limitaba a beber agua mientras el público abucheaba al espontáneo con gritos de "fuera, fuera". El actual presidente de la Xunta de Galicia pidió a los asistentes serenidad, ignorar lo sucedido. "Vamos a seguir, gracias", decía retomando su discurso.

"Somos un partido democrático y vamos a seguir", explicaba. En ese momento, comenzaron cánticos del público a favor de Feijóo: "¡Presidente, presidente!". Mientras tanto, la organización ha encargado de expulsar al hombre que interrumpió el acto. Fuentes cercanas al PP han explicado que la persona que le interrumpió es un joven cuya intención no era insultar a Feijóo, sino reivindicar a Casado y que ya estaría arrepentido.

Feijóo pide al Gobierno que baje los impuestos

En un acto político con militantes y simpatizantes en el Teatro Campoamor, Feijóo ha dicho que Sánchez ya se escondía de los problemas durante los momentos más graves de la pandemia de coronavirus. Ahora, con la crisis derivada del aumento de precios y la pérdida de poder adquisitivo lo sigue haciendo, según el líder gallego.

"En la pandemia se escondía detrás de las comunidades autónomas y ahora se esconde detrás de la Unión Europea", ha criticado Feijóo, que ha dicho que la actual situación derivada de la escalada de precios "no es un problema de competencia de la Unión europea, sino de incompetencia del Gobierno central".

Así, ha explicado que gobiernos de otros países, como el francés, el portugués o el irlandés, ya adoptaron medidas hace semanas para bajar los precios. "Ojalá fueran tan rápidos para bajar impuestos como para subirlos cuando nadie se lo pide", ha dicho, entre aplausos de los asistentes al acto.

"España merece una política y un Gobierno mejor. Para esto, la única alternativa es el Partido Popular", ha subrayado el líder político gallego, que lamenta que el actual Ejecutivo "dimita de sus responsabilidades" ante la "mínima complicación" y se limita a esperar que la Unión Europea soluciones los problemas. "Así cualquiera", ha apostillado.