El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves por la noche que se ha puesto en contacto con el espontáneo que ha interrumpido su discurso en un acto en Oviedo para defender a Pablo Casado. "La actitud que está teniendo ahora mismo viniendo aquí a dar este discurso es lo peor después de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido", le decía desde lo más alto del teatro Clara Campoamor de Oviedo.

"Un joven de mi partido ha parado mi intervención en Oviedo para manifestar su disconformidad con cuestiones internas del PP. Le he telefoneado y hemos compartido impresiones", anunciaba en un tuit publicado desde su cuenta.

"La democracia es un bien a preservar. Creo en un PP sin miedos a opinar. Juntos haremos un PP más fuerte", añadía al respecto con una fotografía del acto.

Un joven arrepentido

El político gallego llevaba una media hora de intervención y hablaba de la política energética cuando un hombre llamó su atención gritando su nombre hasta en dos ocasiones. Ante la insistencia, Feijóo paró su discurso le dijo "dígame".

En ese momento, el hombre, que estaba en la parte alta del teatro le recriminaba sus palabras: "La actitud que está teniendo ahora mismo viniendo aquí a dar este discurso es lo peor después de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido".

Feijóo optaba por no responder y se limitaba a beber agua mientras el público abucheaba al espontáneo con gritos de "fuera, fuera". El actual presidente de la Xunta de Galicia pidió a los asistentes serenidad, ignorar lo sucedido. "Vamos a seguir, gracias", decía retomando su discurso.

"Somos un partido democrático y vamos a seguir", explicaba. En ese momento, comenzaron cánticos del público a favor de Feijóo: "¡Presidente, presidente!". Mientras tanto, la organización ha encargado de expulsar al hombre que interrumpió el acto. Fuentes cercanas al PP han explicado que la persona que le interrumpió es un joven cuya intención no era insultar a Feijóo, sino reivindicar a Casado y que ya estaría arrepentido.