Gonzalo Pérez Jácome fue este sábado nombrado alcalde de Ourense gracias a un polémico pacto con el PP, que permitirá a Baltar mantenerse en la Diputación.

A cambio, el enemigo interno de Alberto Núñez Feijóo ha puesto la ciudad en manos de un hombre conocido por sus histrónicos discursos en una televisión pirata local, Auria TV, que en 2012 ya le llevó a los tribunales, acusado de piratear la señal de Digital +.

Con botellas de Ribeiro sobre la mesa, vacías, eso sí, según se puede ver en las imágenes, Pérez Jácome protagonizaba pecularies tertulias como esta. 

Una campaña  'especial'

Pérez Jácome es dueño de una tienda de instrumentos y, según quienes le conocen, sostienen que siempre soñó con ser alcalde de Orense, algo en lo que ha invertido, incluso, sus ahorros. Su campaña electoral, como sus programas, también ha destacado por sus excentricidades. El ya primer edil llegó utilizó un robot adquirido en Japón para promulgar por las calles de la localidad la necesidad de cambio y de desalojar a Baltar de la Diputación, el mismo con el que, finalmente, ha decidido entenderse para hacerse con las riendas del municipio.