El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, ha sido elegido vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) durante el cónclave de la organización política juvenil que aglutina al mayor número de jóvenes en el mundo. En el congreso celebrado en Ciudad de Panamá se han dado cita alrededor de 500 jóvenes de más de 150 países para renovar los órganos de dirección del movimiento juvenil. España consigue así una “importante representación” y tendrá “un papel esencial en el Comité Europeo de la IUSY” según fuentes de Juventudes Socialistas.

Camino ha declarado sentir “orgullo y responsabilidad” por su elección y en su discurso ha destacado que “España trabajará para frenar el avance de la ultraderecha en el mundo y construir sociedades en las que se respete a nuestra generación”. Los objetivos del nuevo vicepresidente serán “luchar desde Europa por un mundo sin brechas económicas, sociales o de género”. Por otra parte, el líder de JSE ha pedido junto a la responsable de Internacional del PSOE, Hana Jalloul, “apoyo total” para el secretario general del PSOE y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio en España.

Al país centroamericano se ha trasladado una delegación de Juventudes Socialistas junto a sus compañeros de JSC (Joventuts Socialistes de Catalunya). La nueva dirección de IUSY estará encabezada por la tunecina Hend Mgaieth como presidenta, el portugués Bruno Gonçalves reelegido como secretario general junto a un total de 9 vicepresidencias -una de ellas ocupada por Camino- y la uruguaya Victoria Faroppa como responsable del comité de garantías de la Unión Internacional.