Ante esta propuesta, que da a conocer porque IU está ahora "contando la película de otra manera", Fernández Vara respondió a la coalición que el PSOE es un partido "serio" y que se olvidara de él si pensaba que se iba a prestar a este "apaño" porque, ha aseverado hoy, "sería un desastre para Extremadura".

El presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, entrevistado por Ana Pastor en 'Los Desayunos de TVE'



Diputado de a pie
El jefe del Ejecutivo en funciones, que ha desvelado que le han insinuado ser senador por la Comunidad Autónoma, algo que ha rechazado, ha reiterado su intención de quedarse en Extremadura, donde será un diputado "de a pie", responsable del Grupo Parlamentario Socialista y secretario regional del PSOE.

Críticas de Ibarra
Fernández Vara se ha referido también a las críticas realizadas por Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la labor desarrollada por el PSOE, ha señalado que no está dolido con su antecesor, pues "de poca gente he recibido tanto afecto como él", aunque sí ha reconocido que hubiera preferido que estas declaraciones "hubieran quedado dentro de casa".

Elecciones anticipadas
Respecto al Debate sobre el Estado de la Nación, ha afirmado que la intervención del presidente del Gobierno fue "muy pegada a la realidad" y, sobre el pacto de legislatura planteado por CiU para sacar adelante los presupuestos, ha opinado que formularlo unos meses antes de las elecciones "no parece razonable". "Lo razonable es que haya un acuerdo para sacar adelante los presupuestos", ha subrayado el dirigente socialistas quien, al ser preguntado por un posible adelanto electoral, ha afirmado: "Si hay que seguir tomando medidas y haciendo ajustes, yo dejaría al PP que hiciera alguno".