Alfonso Ussía vuelve a la carga contra Pedro Sánchez, pero esta vez no sólo contra él, sino que incluye en el pack a Begoña Gómez. Y es que ha criticado duramente la agenda del Presidente y considera que es la propia Gómez la que elige los viajes oficiales, pues siempre van juntos y esto es algo que molesta ostensiblemente al articulista.

El periodista de La Razón escribe que Sánchez no podrá comparecer para “explicar la farsa de su doctorado” porque su agenda internacional no lo permite. Tampoco podrá hacerlo Pablo Iglesias, pues tiene “su agenda cerrada con forajidos, golpistas, antiespañoles y terroristas” le impide echarle una mano a su “socio antidemocrático”.

Es entonces cuando rememora una anécdota de Franco a colación del trabajo, porque siempre va primero. Ussía narra las peripecias del dictador “los miércoles”, cuando estaban programadas las audiencias con instituciones ordenadas de menor a mayor importancia. Y es que uno de esos miércoles, Franco recibió a la “Asociación de Amigos de la Capa”, a “Los Amigos de los Cigarrales de Toledo” y al “Instituto de Cultura Hispánica”.

¿Usted cuándo trabaja?

Tres instituciones que estaban presididas por el “mismo señor que había estrechado la mano a Franco tres veces en la misma mañana”. Pero en la tercera ocasión en la que se saludaban, el dictador le espetó: “Tengo una curiosidad. Usted, ¿cuándo trabaja?”.

Una pregunta que quiere trasladar al feliz matrimonio, pero más en concreto a Begoña Gómez. Y es que, como la “esposa” de Sánchez viaja siempre con él en los desplazamientos oficiales, considera que es ella la que le elabora la agenda al Presidente.

Como Pedro Sánchez tiene “una agenda tan apretada”, no entiende que Begoña Gómez pueda cogerse 30 días de vacaciones en una empresa a la que acaba de llegar prácticamente. “Menudo chollo de empresa”, exclama el articulista de La Razón a la par que lamenta que su ausencia pueda repercutir en el desarrollo de “todo un continente” como África.