La alcaldesa de Catarroja, la 'popular' Soledad Ramón prohibió grabar el Pleno en el que se puso un sueldo de 55.000 euros netos al año alegando que no era conveniente. Pese a la protesta del ciudadano, que alegó en varias ocasiones que se trataba de un acto público, tuvo que apagar la cámara, como se puede ver al final del vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0y6GFPQkSxU[/youtube]

200.000 euros en asesores
Soledad Ramón justificó su salario por la inmensa responsabilidad del cargo y la dedicadión de 365 días al año, las 24 horas. Pese a la promesa de Mariano Rajoy de reducir el número de altos cargos y personal de libre designación en las administraciones en las que gobiernen, la flamante alcaldesa aprobó además una partida de más de 200.000 euros anuales para asesores.

Críticas de la oposición
La oposición, PSPV y EU, ha denunicado el excesivo gasto en salarios del equipo de Gobierno, asesores y personal de confianza. Para los socialistas, las actuales circunstancias económicas y el número de conejales del gobierno “hacen innecesaria la figura del concejal liberado y sobre todo la de la asesora del grupo popular”, según recoge Hortanoticias.com.