Vox ha arrasado en la repetición electoral. La extrema derecha ha pasado de los 24 escaños conseguidos el pasado 28 de abril a 52 este 10 de noviembre, consolidando al partido en la tercera plaza en el Congreso de los Diputados dando un sonoro sorpasso a Unidas Podemos y Ciudadanos.

Nuevos rostros de las filas ultras tendrán, ahora sí, una oportunidad de expresar sus ideas en la Cámara Baja. Entre estos nuevos diputados está Juan José Aizcorba Torra, número dos de las listas de Vox por Barcelona.

Abogado en ejercicio, tal y como recoge laSexta, Aicorbe fue el defensor de la familia Franco en la demanda del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que pedía la devolución de las esculturas del Maestro Mateo que formaban parte del Pórtico de la Gloria.

Una sorpresa fruto de un ascenso que ha consumado lo que venían advirtiendo las encuestas en las últimas fechas. La entrada del abogado en la Cámara Baja se ha recibido como un triunfo entre la extrema derecha, ya que nadie pronosticaba que Vox pudiese conseguir sumar ese segundo escaño en Barcelona.

Tuit del dipuado Juan José Aizcorbe

Exdirigente del PP

"Mi primer contacto fue con el Partido Popular de Alejo Vidal-Quadras. Fui el responsable del programa electoral", ha reconocido Aizcorbe en una entrevista concedida a El Correo de Madrid. Antiguo amigo del fundador de Vox, ahora, el defensor de la familia Franco, vuelve para quedarse, al menos una legislatura, de la mano de la extrema derecha.

Además, el ahora diputado también fue parte de la gestión del grupo intereconomía por petición expresa de Julio Ariza.