La dimisión de Rubén Darío Hernández ha prendido la mecha y la sombra de la moción de censura planea sobre el ayuntamiento de Pelayos de la Presa. Su dimisión no solo ha provocado la pérdida de la mayoría absoluta del PP, sino que además, se ha llevado por delante a una concejala de la oposición. Una carambola de lo más rocambolesca.

La formación Agrupación Vecinal por Pelayos de la Presa (AVxP), la segunda fuerza más votada y que cuenta con dos concejales, informó de la dimisión de Hernández vía Facebook. Mediante esta misma red social, anunció también que, como ha cambiado la coyuntura, ya que el PP no ostenta ya la mayoría absoluta, su concejala Silvia García se ha visto forzada a dimitir también.

¿La razón? Muchos de los concejales de municipios pequeños, como es este caso, no cobran por sus labores en el consistorio y dependen económicamente de otros trabajos. García no podía asistir a todos los plenos convocados por motivos de conciliación laboral. Y ahora, sin mayorías absolutas, AVxP ha señalado que las votaciones van a ser “determinantes” puesto que anteriormente, con la mayoría absoluta en manos del PP, era algo meramente “simbólico”.

AVxP ha señalado directamente al alcalde, Antonio Sin, como el culpable dado que no convoca los plenos “en un horario que favorezca la asistencia a los mismo a ciudadanos y a los concejales que no viven económicamente del ayuntamiento”.