El Partido Popular y Vox denunciaron este miércoles, tal y como ha informado el diario ABC, que el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, se ha subido el sueldo al máximo permitido por la ley. “Un sueldazo de 7.000 euros” mensuales para un dirigente que, durante la campaña, no dudó en recriminar a sus oponentes este tipo de prácticas.

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla, no dudó en decir que “esta es la incoherencia de quien venía a regenerar la política”, mientras que finalmente, poco después de ser elegido presidente de la ciudad autónoma se ha asignado “el sueldo máximo permitido por la ley”.

Marín alegó que “gracias a los votos del PSOE y Coalición por Melilla, el único diputado en la Asamblea por Cs se ha puesto un sueldo de 7.000 euros al mes”, algo contrario a lo promovido por Albert Rivera tiempo atrás.

Una aberración más de un presidente ilegítimo”, prosigue el popular. Hay que recordar que De Castro, siendo el único concejal electo de la formación naranja, acabó negociando con la izquierda retirando de la presidencia a Juan José Imbroda.

De hecho, durante la Sesión de Investidura, Imbroda llegó a empujar a su homólogo de Ciudadanos calificándolo de traidor.