Un supuesto informe de Francisco Carrera, politólogo que se vanagloria de ser el único que acertó los resultados de las elecciones andaluzas, puede ser un fraude. En él, Vox obtendría cerca de 70 escaños, sería tercera fuerza política y sería clave en el tripartito de derechas, que superaría de forma holgada los 200 diputados.

Relacionado La COPE habla de vuelco electoral: Vox obtendría 70 escaños y la derecha podría gobernar


Carreras es redactor de Libertad Digital y colaborador de esRadio. En las redes sociales también se muestra muy activo, defendiendo posiciones cercanas al partido de extrema derecha. Tanto es así que no pocos en las redes sociales ponen en duda su capacidad como politólogo. 

Relacionado La COPE habla de vuelco electoral: Vox obtendría 70 escaños y la derecha podría gobernar


Álvaro Cotobal es uno de los usuarios de Twitter que ha respondido a Carreras ante la avalancha de noticias publicadas por los medios haciéndose eco de esta predicción. “El informe no es actual, es de hace 3 semanas tal cual refleja el tuit puesto anteriormente”, aclara.

“Desde luego es loable ver el ascenso de Vox antes de las andaluzas, pero eso no es clavar el resultado”, prosigue el usuario de Twitter, sentenciando de la siguiente forma una explicación mucho más amplia argumentada en un hilo que adjuntamos a continuación: “En definitiva, respetando mucho las predicciones que se puedan hacer (y oye, lo mismo acierta, quién sabe) creo que algunos medios se están haciendo eco de algo que no es fiable. Pero bueno, estamos en campaña”.