El precandidato republicano a la presidencia de la Casa Blanca, el magnate Donald Trump usa la inmigración como una de sus bazas electorales y ha vuelto a la carga en su primer vídeo de campaña, en el que se muestra a un grupo de personas corriendo y llegando hasta una alta valla. En off se escucha una voz que dice que Trump “frenará la inmigración ilegal construyendo un muro en nuestra frontera sur que tendrá que pagar México”, pero las imágenes del vídeo no corresponden con el sur de Estados Unidos, sino con la frontera entre Melilla y Marruecos.

El equipo de Tramp lo justifica
Las imágenes son de una grabación de 2014 y el Washington Post lo contaba este lunes a sus lectores. El responsable de la campaña de Trump, Cory Lewandowski, ha tenido que reconocer que "no es la frontera mexicana" lo que aparece en el vídeo electoral, aunque ha defendido que el objetivo era mostrar "lo que puede ocurrir a EEUU si no se construye un muro".



Obama y Clinton
Trump destaca en su primer anuncio sus intenciones de acabar con la inmigración ilegal y, también, con el terrorismo islámico. El spot presenta fotos del presidente, Barack Obama, y de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al referirse a las políticas públicas para hacer frente al yihadismo.A las fotos de Obama y de Clinton siguen las de los dos autores de la matanza de San Bernardino (California) de noviembre pasado, con una voz en off que recuerda su propuesta de impedir temporalmente el ingreso de musulmanes en el país.

Trump "cortará cabezas"
En el vídeo pueden verse imágenes de fondo de una nave de guerra haciendo un disparo de artillería y fotos de radicales islámicos, y el mensaje de que Trump "cortará la cabeza" del Estado Islámico (EI) y "le quitará su petróleo".

El mensaje se cierra con uno de los mítines del precandidato presidencial republicano, en el que insiste en su lema de que conseguirá que el país sea "grande" nuevamente si gana la nominación del Partido Republicano y accede a la Casa Blanca.

Trump ha sido fuertemente contestado por los latinos de EEUU que se sienten ofendidos por el republicano y sus afirmaciones contra ellos.
Los musulmanes y los refugiados sirios también han sido objetivo de los dardos de Trump, declaraciones de las que incluso han llegado a desmarcarse públicamente compañeros de partido.