El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este jueves en el mítin de arranque de la campaña electoral en Valencia en el que ha acompañado a la candidata y cabeza de lista Teresa Ribera ante más de 2.000 personas. Entre otras cosas, el líder socialista, ha defendido la decisión de reconocer a Palestina como Estado, que anunció en la víspera, y ha rechazado que dar este paso signifique "ser amigo de terroristas", al tiempo que ha subrayado que países como Irlanda o Noruega han tomado la misma decisión. En el acto también ha participado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha tenido unas contundentes palabras para Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal.

Este jueves también se ha producido un lamentable hecho en la Asamblea de Madrid, donde Ayuso ha jugado la carta de ETA: para expresar que el Gobierno está haciendo con Hamás lo mismo que con la banda terrorista vasca:  "Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando". Ante esta deriva, Zapatero ha expresado lo siguiente: "España vive en paz bajo un clima de convivencia y de nuevo tiempo en Cataluña. Vuelven a mentar el terrorismo pero yo se lo vuelvo a recordar. Sí, fue bajo un Gobierno socialista cuando se acabó ETA, que se entregó ETA y cuando alcanzamos la paz. Eso quedará siempre en la historia".

A continuación, Zapatero también ha recordado el acto de la extrema derecha en Vistalegre y a la afirmación de Abascal de "echar a patadas y correr a gorrazos" al PSOE: "Qué habrá debajo de esas gorras para decir eso. Vi aquel espectáculo y todavía no había acabao el acto y ya estaba el PP con sus amigos en los medios diciendo que esto le venía bien al PSOE. La reacción del Gobierno fue la que tuvo que ser porque a España se la respeta y al presidente y su mujer también". 

Relacionado Pablo Motos se burla de Sánchez y Felipe González le ríe la gracia

A continuación Zapatero ha tirado de humor y se ha dirigido a Pedro Sánchez: "El PSOE siempre se ha caracterizado con ser un partido innovador, pero no nos habías dicho que ese acto con Milei lo habías organizado tú y el discurso lo había redactado Cerdán. Es lo que parece que dice el PP. A ese acto han ido los amigos del PP y esa derecha terraplanista".

El expresidente también ha hablado de las monjas clarisas y su particular proceso independentista de la Iglesia Católica: "Estuve pensando, que raro que no le hayan echado la culpa a Pedro Sánchez de la independencia de las monjas. Me pareció un milagro". También ha habido tiempo para comentar el intento de censura de Vox y PP a la película Barbie: "Hay terraplanismo político. Si hubiera sido la película Ken, nadie habría dicho nada".

Relacionado Felipe González se pliega a la derecha atacando a Sánchez: "Amnistía es volar el Estado de derecho"

Para Zapatero, la única libertad que quiere la derecha es "la libertad para insultar y descalificar. Eso no es libertad, eso es ser esclavo del odio y de la furia. Un insulto y una calumnia no es una hipérbole. Y una falsedad tampoco es una forma distinta de ver la realidad. Quienes solo viven en el insulto y en la mentira son los que carecen de proyecto de ideas y de coraje".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes