El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha publicado hoy en Twitter una foto de la pancarta por la libertad de los presos del 1-O que mantuvo colgada en la fachada del Palau de la Generalitat, pocas horas antes de la vista pública que se celebrará en el Tribunal Supremos (TS), que revisará su condena a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

Torra mantuvo colgada en el edificio gubernamental la pancarta, pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) para que la retirara.

En un mensaje en Twitter, el presidente de la Generalitat ha escrito junto a la foto: "Pues sí: libertad presos políticos y exiliados".

Torra dará sus argumentos

Un tribunal de cinco magistrados escuchará los argumentos de la defensa de Quim Torra, que ejercen los abogados Gonzalo Boye e Isabel Elbal, contra la condena que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por desobedecer a la JEC, que le ordenó retirar la pancarta y un lazo amarillo durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.