El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, cree posible listas pactadas con el Partido Popular en próximas elecciones, aunque asegura que el liderazgo de Inés Arrimadas no está en cuestión dentro de su partido.

"Nadie discute eso. No he asistido a ninguna reunión de la Ejecutiva en la que nadie haya levantado la mano y haya dudado de ese liderazgo. El apoyo a Inés es unánime", ha subrayado Cantó en una entrevista, publicada este lunes en El Mundo, en la que ha asegurado, sin embargo, que "hay algunas personas" que le han pedido optar por la presidencia de Ciudadanos. "Pero ya he dicho que no voy a hacerlo. El liderazgo de Inés es indiscutible", ha insistido.

¿PP y Ciudadanos juntos?

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos y el PP concurran juntos en próximas elecciones, Toni Cantó no lo ha descartado y ha recordado que en el País Vasco "salió bien", aunque en Galicia y Cataluña, "mi partido lo propuso y el PP no quiso. Ahora parece que lo ven con otros ojos". En el caso de Cataluña, ha añadido, "hubiéramos tenido un resultado bastante mejor. Seríamos la cuarta fuerza".

Toni Cantó tampoco se cierra a pactar con el PSOE y asegura que le ha propuesto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se una a Ciudadanos y de esa manera, la presidenta regional del PP, Isabel Boning "estaría dispuesta a hacer un tripartito".

Cantó achaca al PSOE la negativa al pacto

"Pero por desgracia el PSOE no está en eso. Ni en privado. No está ahí, pero insistimos porque es lo correcto. Soy cabezón y persigo lo que quiero. Viene una situación económica dramática y no se puede manejar con el nacionalismo y el populismo. Hay que hacer políticas centradas, de colaboración público-privada para sacar a la Comunidad Valenciana adelante", ha defendido el dirigentre de Ciudadanos.

Cuando se le pregunta que por qué entonces Ciudadanos se negó a pactar con el PSOE cuando Pedro Sánchez se lo pidió una y otra vez, Cantó muestra su propia versión: "Fue el PSOE el que no quiso, como no ha querido ahora en la negociación presupuestaria apartarse de ERC, Bildu, Compromís y toda esta banda... No hay que olvidar que Albert Rivera lo ofreció y el PSOE no dejó de negociar con Podemos. Nunca quiso sentarse con nosotros. Entiendo que el PSOE tiene que seguir comunicando esa idea de que nosotros no quisimos, pero a quien hay que achacarle la batasunización de la política española es al PSOE, que es el que ha elegido gobernar con estas fuerzas".