De sobra es conocido el gusto de Toni Cantó por el cambio de partido. Y parece que su coqueteo con otras formaciones de derechas le ha puesto en un brete en Ciudadanos. La líder naranja, Inés Arrimadas, ha dejado de seguir en Twitter al coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana por un par de horas para luego, volver.

Inés Arrimadas deja de seguir a Toni Cantó
Tuit Arrimadas sigue a Cantó

Ciudadanos ha explicado a ElPlural.com que en estos momentos se siguen, aunque no han sido capaces de explicar si durante un lapso de tiempo no. A la pregunta de si el bot tuitero que ha alertado del movimiento ha funcionado mal, este periódico no ha obtenido respuesta.

La presidenta del partido parece haberse cansado de la actividad tuitera de Cantó. Y no es para menos. El exactor coquetea en exceso con Partido Popular y Vox, tal y como evidencian sus retuits y me gusta.

En concreto, con quien mejor se lleva es con Isabel Díaz Ayuso. Cualquiera diría que comparten filas. La presidenta de la Comunidad de Madrid acostumbra a hacerse eco y viralizar los mensajes de Cantó.

Ocurrió con una publicación del portavoz naranja en las Cortes Valencianas en la que criticó que el Gobierno suspendiera los vuelos con Brasil y Sudáfrica después de negarse a ello y tras la petición de Ayuso. También ocurrió cuando censuró que Salvador Illa dijera que no se presentaría como candidato y, horas después, anunció su marcha del Ministerio de Sanidad.

Tuit de Toni Cantó
Tuit de Toni Cantó 2

La camaradería entre ambos llega a tal punto que Ayuso utiliza sus posts para apuntalar sus mensajes.

Tuit de Ayuso haciendo RT a Toni Cantó
El compadreo de Cantó con otros partidos no se limita al PP. También hace lo propio con Vox. Mostró su apoyo público a Santiago Abascal por lo ocurrido durante un acto de campaña en la que les lanzaron objetos y piedras. Rocío Monasterio, líder ultra en Madrid, tuvo a bien corresponderle.
Tuit de Rocío Monasterio

Fe de erratas: A la publicación de este artículo, Arrimadas no seguía a Cantó, tal y como ha advertido la cuenta en cuestión. Unas horas más tarde, el movimiento ha sido revertido y la información ha sido actualizada con las explicaciones de Ciudadanos.