Toni Cantó ha mostrado su malestar tras los malos resultados en las elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero, asegurando que "hace falta reflexión, autocrítica y cambios".

El diputado de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha señalado en una entrevista en El programa de Ana Rosa que "ha sido una goleada en casa, nos debe hacer reflexionar y nos debe obligar a hacer cambios en la estrategia y en el equipo".

“Ayer tuvimos una Ejecutiva tormentosa y larga para expresarnos. Ahora toca unos días de reflexión para no decidir en caliente”, ha explicado tras la reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja de este lunes.

Cantó ha mostrado su preocupación "por la situación de Cataluña y el resto de España". "Me acuerdo de la negativa del PP en Cataluña, eso es reflejo de que nos ha costado a las fuerzas constitucionalistas", ha añadido.

“Este fin de semana a Ciudadanos, en casa, le ganaron por goleada. Esto debe llevarnos a una reflexión y a hacer autocrítica. Aunque hay razones para el optimismo porque hay un espacio para el centro", ha razonado.

El diputado de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha defendido la figura de la líder de la formación, Inés Arrimadas, tras la debacle en Cataluña asegurando que ningún miembro cuestionó su liderazgo: "Inés ha hecho un sacrificio sabiendo que no se puede cambiar Cataluña sin gobernar desde Madrid".

“Debemos hacer autocrítica y trabajar poniendo en el centro la vida de los ciudadanos, que merecen políticos que les defiendan. Lo que sucede en Cataluña va a complicar las cosas en España. Es hora de que el constitucionalismo reflexione y plante batalla", ha justificado.