Toni Cantó, exdiputado de UPyD, se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos (C's) para ser el número dos por la provincia de Valencia en las próximas elecciones generales, según ha informado el propio partido en un comunicado.
 

 


Ciudadanos explica que el Comité Ejecutivo de la formación ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias. El vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, señala que Cantó «ha defendido siempre los mismos valores y propuestas que nuestro partido y nos congratulamos de que, si obtiene el apoyo de los afiliados, lo pueda hacer bajo las mismas siglas».

 

 

 




Los contactos entre el exdiputado de UPyD y Ciudadanos se produjeron cuando Cantó anunció que abandonaba su partido, afirma Villegas: «Nuestro partido es el espacio común de todos aquellos que apuestan por abrir una nueva etapa política basada en la regeneración, la libertad, el crecimiento económico y la justicia social».

Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido por la que encabezaba Andrés Herzog, y tras el Congreso anunció que dejaba el partido por el  que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.