El diputado y portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valenciana, Toni Cantó, ha defendido a ultranza la actitud negociadora de Inés Arrimadas; llegando incluso a deslizar que los naranjas colarán enmiendas en los Presupuestos Generales de Estado (PEG) pese a que el Gobierno pactará las cuentas con “la gentuza” de Esquerra Republicana y EH Bildu.

En una entrevista con Federico Jiménez Losantos, Cantó ha asegurado que su partido “está queriendo demostrar su utilidad” al tiempo que “retratamos a Sánchez”, quien “no tiene problema en juntarse con los proetarras. 

El objetivo de la formación liderada por Arrimadas, según Cantó, es “conseguir con nuestros humildes 10 diputados lo que ya hemos conseguido. No derogar la reforma laboral, no subir los impuestos a las rentas de 60.000 euros…”.

Aunque “todos querríamos más”, Cantó dice que “estamos en un momento dramático” y “yo les doy cera, pero si además puedo conseguir algo para los valencianos… E Inés está haciendo lo mismo para los españoles. Se nos terminará agradeciendo".

Losantos, en este punto, le ha reprochado que no están haciendo una labor de oposición porque están negociando unos Presupuestos en los que figuran ERC, Bildu y, lógicamente, Unidas Podemos. “Creo que no estamos sentados en ninguna mesa con el PSOE y Bildu. Estamos negociando unas enmiendas para intentar conseguir cosas en los Presupuestos”, ha argumentado el dirigente naranja. Y ha añadido que, “aún así, para conseguir que el del bar de abajo de mi casa que está cerrando pueda recibir una ayuda, si tengo que acercarme y negociar creo que merece la pena. A pesar de que me tengo que poner con una gente que está alejadísima de lo que defiendo”.

Cantó ha asegurado que “el Gobierno tendrá que elegir” socios: “O con nosotros o con esta gentuza”, ha sentenciado.