El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha sido denunciado por tener al menos 40 tortugas en su domicilio de Torrelodones (Madrid). Según publica el diario La Razón el Seprona habría recibido un escrito informando de que el que fuera actor cuenta con decenas de "emplares de tortuga mediterránea (especie CITES) y de otras especies procedentes de Marruecos ubicadas en dos casetas". 

En el registro de núcleos zoológicos del municipio no figura esa dirección, por lo que "se sospecha que la tenencia, cría y venta de tales animales pudiera ser ilícita", recoge el citado medio.

El texto recibido por la Guardia Civil incluye una captura de Google Maps de la parcela en la que se ven las casetas donde el denunciante asegrua que se encuentran las tortugas. 

Dado que Cantó no reside en esta propiedad, subrayan, hay "una posibilidad muy alta de que los animales no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria". 

El diputado de la formación naranja asegura que "las tortugas son legales y están registradas, con todos los permisos en orden y la documentación necesaria que, por supuesto, facilitará a la mayor celeridad ante cualquier requerimiento", mientras que fuentes próximas a él sostienen que "las adora y las cuida desde niño" y que "nunca ha traspasado, prestado o vendido" ninguna de ellas.