El triunfo de Isabel Díaz Ayuso tuvo una amplia repercusión también en la prensa internacional y diarios como The Times han dedicado artículos a analizar las razones del resultado electoral del pasado 4M, que, en el caso del medio británico tiene mucho que ver con la forma de ser de los españoles.

En un artículo firmado por el periodista John Carlin, se afirma que “si hay algo que los españoles disfrutan más que cualquier otra cosa, más que el fútbol, más que ​​el flamenco,más que los toros y más que el sexo, es sentarse a beber, comer y charlar con la familia y los amigos”. 

El diario británico recuerda que la presidenta autonómica mantuvo una estrategia más laxa frente al coronavirus que otras regiones y, de hecho, los bares y restaurantes han estado abiertos hasta las 23.00 todos los días desde octubre. “El contraste con Londres y París es asombroso”, apunta.

"El derecho otorgado por Dios a divertirse"

Para The Times, “Ayuso puso más énfasis que otras partes de España en mantener la economía en marcha y permitir a los madrileños el derecho otorgado por Dios a divertirse”, aunque también impuso límites como un toque de queda y restricciones en áreas básicas de salud, añade el periódico británico.

“Apelando al amor propio, la comida y la bebida, conectó, como no lo hizo la izquierda, con las masas”, concluye el artículo, que analiza que “las tasas de mortalidad en la región de Madrid han sido más altas que en la región de Barcelona, ​​Cataluña, pero no de manera catastrófica”.

Según el autor del artículo, "una verdad brutal que Ayuso habría tenido en cuenta en sus cálculos es que solo una fracción del electorado de Madrid ha sufrido una muerte por Covid-19 en la familia, y muchos preferirían morir ellos mismos que votar por un partido de izquierda”.

Isabel Díaz Ayuso en su discurso en campaña apeló al miedo y defendió ideas como la baja da de impuestos, apunta The Times, que añade que la dirigente popular convirtió la pandemia en una ventaja política porque en lugar de apostar por medidas muy restrictivas “animó a la gente a divertirse”.

"El marxista Iglesias vive en una villa con piscina"

Para el diario británico, jugó a favor de la dirigente popular ante los votantes que "vive sola en la ciudad en un piso alquilado", mientras que "el marxista Iglesias y su mujer de ideas afines poseen una villa con piscina en las afueras de Madrid".

“Ahora es la líder regional y una posible futura primera ministra”, augura John Carlin,en The Times.