Teresa Rodríguez, candidata a las elecciones al Parlamento de Andalucía por Adelante Andalucía, ha mandado una contundente advertencia a Alberto Núñez Feijóo, líder desde hace dos meses del Partido Popular, por lanzar un cliché sobre los gaditanos en un mitin celebrado este domingo en la capital de la provincia. “Cuando te presentan a alguien y te dice que es de Cádiz, inevitablemente piensas en el humor, en el talento y el arte que tiene la gente de Cádiz. Muchas gracias a todos por vivir aquí”, ha manifestado el presidente del partido conservador.

Feijóo ha viajado este fin de semana a este acto electoral organizado en Cádiz para dar su apoyo a Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato a revalidar su actual cargo de presidente en la Junta de Andalucía. Tras estas polémicas palabras sobre los gaditanos, en las redes sociales no han tardado en arreciar las críticas hacia él y una de sus rivales políticas en la pugna por la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, tampoco ha querido quedarse callada.

La advertencia de Rodríguez a Feijóo

“Alberto, cuando habléis de Cádiz, pensad alguna vez en industria, empleo, inversiones y salud ambiental”, ha recriminado a Feijóo la candidata nacida en Rota, municipio ubicado en la misma provincia de Cádiz. Mencionándole únicamente por el nombre de una manera más informal, Rodríguez ha continuado con ese estilo para cuestionar al líder del Partido Popular si van “a dar de alta como humoristas a los 155.000 parados de la provincia”, que ostenta el primer puesto de España en cifras de desempleo, en caso de que logren formar parte del gobierno tras las elecciones al Parlamento de Andalucía el próximo 19 de junio.

Además, la candidata a presidenta de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía ha recalcado que “del humor al cachondeo hay una línea muy fina” y ha mandado otra advertencia a Feijóo: “Las palmas mejor nos las tocamos nosotros”. Las reacciones a su comentario en Twitter han sido de apoyo para afirmar que “la gente de Cádiz puede ser muy graciosa y también muy luchadora” o que las declaraciones del presidente del Partido Popular son propias del “tardofranquismo”.