La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez ha criticado la actitud del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, al haber olvidado completamente muchos de los reclamos que hacía al Gobierno andaluz antes de convertirse en su presidente

En concreto, Rodríguez ha recuperado un tuit en el que el popular pedía un sanitario a la Administración para poder escolarizar a Abel, un niño de cuatro años de Marchena que podría perder la vida en cualquier momento si no hay ninguna persona que le pueda atender ante una de sus repentinas crisis.

"Abel necesita el apoyo y la sensibilidad del Gobierno andaluz", decía Bonilla en mayo de 2018. Pero, a pesar de la intensidad y emotividad del "todos somos Abel" del líder regional del PP, parece que se trataba más de una campaña electoral que de un verdadero reclamo de justicia social.

Al menos eso se deprende de la publicación que, casi dos años y medio después, ha hecho ahora la anticapitalista.  Ya con seis años, el joven de la localidad sevillana continúa sin escolarizarse debido a su problema de salud y la completa falta de interés -y sensibilidad- de la Junta, ahora gobernada por Bonilla y sus apoyos de liberales y ultraderechistas desde enero de 2019. 

Teresa Rodríguez remarcaba el poco valor que los gobernantes españoles, como Moreno Bonilla, otorgan a sus propias promesas. Algo a lo que estamos acostumbrados pero que resulta especialmente sangrante en casos como el de Abel.