El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se ha reunido esta tarde en el Palacio de San Telmo con los presidentes de las diputaciones provinciales andaluzas, para abordar y concretar los acuerdos de la 'Alianza por Andalucía'.

La "rueda de contactos" que ocupa la agenda del dirigente andaluz del Partido Popular para afrontar la crisis de la pandemia en la autonomías se concentrará hoy en la reunión con los ocho diputados andaluces, que tendrán como debate principal la situación sanitaria de la región y las consecuencias económicas que derivarán de sus acuerdos.

Sin embargo, a pesar de que dicho encuentro debe ser presencial, fuentes especiales de ElPlural.com han confirmado que el presidente de la Junta de Andalucía "silencia" a estos delegados políticos, privándoles de hablar con la prensa de lo acontecido dentro de la sede, por lo que "tendrán que hacerlo en la calle".

Por otro lado, Moreno Bonilla también ha recibido duras críticas desde la oposición, especialmente por el tema recurrente de estos últimos días: "la vuelta al cole", lo que está generando un descontento generalizado en todo el país.

Desde el PSOE andaluz lo califican de "desastre educativo". Concretamente, el portavoz adjunto de la formación en Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha arremetido duramente contra el presidente de la Junta afirmando que, a dos días del comienzo de las clases, "no ha hecho nada, han tenido seis meses desde 13 de marzo para planificar y actuar, pero ese tiempo lo han dedicado sólo a confrontar y a quejarse".