El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha salido en defensa de Teresa Rodríguez tras la denuncia interpuesta contra esta por parte de la asociación que lidera Alfonso Urdaci por "injurias a la Corona".

De esta manera, el compañero de partido de la líder de Adelante Andalucía ha sacado colgado unas declaraciones de su cuenta de Twitter en las que, además de defender a Rodríguez da su opinión sobre la marcha de España del rey Juan Carlos. 

En sus palabras, el gaditano expresa que no todos somos iguales ante la Ley y critica en "blindaje" a la Corona: "La Corona, entre otros asuntos que se acordaron a espalda del pueblo en los pactos del 78, no se pueden ni tocar, ni mencionar, ni mucho menos cuestionar", lamenta Kichi.

El alcalde de Cádiz prosigue: "Y mientras se persigue a quienes critican una corona impuesta por Franco y que nunca nadie eligió, se desvía la mirada de la inmensa fortuna que amasó Juan Carlos de Borbón gracias a años y años de relaciones opacas con empresarios, monarcas y dictadores... No van a poder con Teresa, ni con Pere Aragonés ni con Ana Pontón. No van a poder con nosotros y nosotras. No van a poder congelar la historia ni el hambre ni la sed de Democracia".

La empresa de Alfonso Urdaci interpuso una denuncia contra la portavoz morada por las críticas que esta le propició a la Casa Real después de que saltara la noticia de que el emérito se iba de España. En esta línea, la diputada gaditana aseguraba que "Juan Carlos I es un ladrón, pero su hijo Felipe VI también”, y acusaba de "corrupta" a la monarquía.

Al conocer la denuncia, Teresa Rodríguez señalaba que no tenía miedo y que seguiría criticando "a  la Corona y a Juan Carlos I por su inmoralidad".