Imagen publicada por Cake Minuesa en Twitter.



La última ocurrencia de la Telemadrid hundida por el PP ha sido un dar un programa a un 'humorista' que ataca sin disimulo a los sindicatos de manera sectaria y si molestarse en sutilizas, como denunció CCOO. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha llevado el asunto al pleno como ejemplo de la degradación a la que se ha sometido conscientemente a la cadena pública y ha pedido al presidente Ignacio González que retire Ciudadano Cake por “extravagante, indigno y casposo”, además de exigir el cese del director general del ente, José Antonio Sánchez.

Televisión sometida "a los caprichos" del PP
Gordo ha preguntado cuáles son los valores que deben auspiciar los medios audiovisuales de titularidad pública en la región y ha lamentado el camino menos decoroso que ha elegido el Gobierno autonómico para precipitar la liquidación de una empresa mediante la sectarización de los programas informativos y el mal uso del dinero público. "El resultado ha sido que Telemadrid ha perdido absolutamente su credibilidad y su audiencia pues es una tele sometida a los caprichos, primero de Esperanza Aguirre, y suyos, señor presidente, después, a lo que se ha sumado la descapitalización profesional y tecnológica mediante el ERE que afectó al 85 por ciento de la plantilla", ha aseverado el portavoz de IU.

"¿Avala esto, presidente?"
En este sentido, Gordo ha acusado al presidente González de llevar a Telemadrid a "orillas del abismo, pero resistiendo sin duda, para favorecer al PP", y al mismo tiempo ha ‘elogiado’ su capacidad de superación porque la cadena "aspira ahora a liderar el ranking del disparate” al mantener en la parrilla un programa como el de Ciudadano Cake". "Es un programa que constituye un atentado a la más elemental deontología profesional. Es intolerable, señor presidente, que un medio de comunicación financiado con dinero público pisotee impunemente los derechos de las personas y de las organizaciones democráticas. ¿Usted avala esto, presidente?", ha preguntado Gordo.

El camino más doloroso para el cierre: "a golpe de descrédito"
El portavoz de IU ha pedido al presidente que recupere un "gramo de dignidad" y retire el programa, aunque lo más elogiable, según ha añadido, es que se cesase al director general del Ente, José Antonio Sánchez. "De momento desde IU vamos a estudiar todas las iniciativas para evitar que estos libelos sigan emitiéndose", ha agregado. Finalmente, Gordo ha lamentado que el Gobierno regional esté empeñado en cerrar Telemadrid "a golpe de sectarización y descrédito" y ha concluido que el compromiso de IU es poner en marcha "una televisión pública digna, austera, plural y democrática con el único objetivo de servir a la ciudadanía y elaborar información veraz y honesta".