Aznar no descarta regresar a la política. Sobre este hipotético escenario, Joan Baldoví se ha mostrado de lo más tajante a través de sus redes sociales.

Tu país te pide que te quedes dónde estás. Y, si puede ser, callado. No te necesitamos. En serio. Ya hiciste mucho daño hace 20 años”, sentenciaba este pasado jueves, recibiendo así miles de reacciones.

 

Aznar confía en el cambio

El expresidente del Gobierno central asistió este jueves al III Foro Internacional Expansión, en el que valoró la situación actual de España y su posible regreso a la política de forma activa. “A lo que mi país me pida siempre estaré dispuesto sin ningún tipo de duda; no hay restricción”, señaló en el caso de que el actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ascienda a la Moncloa en las próximas elecciones generales.

Insistiendo que en “España está en una situación delicada”, Aznar señaló que las políticas “fallas” y, en el caso de no hacer un cambio pronto, “será más difícil corregir el rumbo”. Lo primero que hay que hacer es "ordenar" España, una nación "institucionalmente desordenada", a su juicio. Eso pasa por dictar políticas de "absoluto respeto a la ley y a la Constitución", algo "esencial" para recuperar la "fortaleza" del país.

Aznar ahondó en que el sistema institucional español está "profundamente dañado", pidiendo así "volver a las reglas, a la responsabilidad, a la disciplina". Asimismo, defendió la estabilidad presupuestaria, una reducción del endeudamiento, menos impuestos y una "mejor" reforma laboral" como medidas para solventar la situación.

Por ello, consideró que "el cambio se va a producir" y los partidos de centroderecha "van a subir en su conjunto con la suficiente contundencia". En este contexto, pidió terminar con los "tiempos del populismo barato", destacando así la figura del actual líder del PP.