El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha cargado este viernes contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por "vincular" la polémica por el beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con un intento de agresión sexual a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) de un ex recluso beneficiado por la ley del 'sólo sí es sí'.

"Lo que esperaría del líder de la oposición y ahora alguien que pretende aspirar a la Presidencia del Gobierno, aunque no tenga los números para ello, es que se hubiera pronunciado condenando la actitud de Rubiales y pidiendo su dimisión", ha criticado Urtasun en declaraciones a RNE, en las que ha lamentado que el PP no haya reaccionado antes pidiendo "responsabilidades" al presidente de la RFEF.

En este punto, el portavoz de Sumar ha afeado que Feijóo "aparezca" para opinar de Rubiales "tratando de vincularlo" con la ley del 'solo sí es sí', después de la crítica del dirigente 'popular' por el caso de un exrecluso que había sido beneficiado por la 'ley del sólo sí es sí' y fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). "No está a la altura de la defensa de lo que tiene que ser la igualdad entre los derechos de las mujeres", ha reiterado Urtasun.

Respecto a la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) para suspender de sus funciones en la RFEF a Rubiales, el representante de Sumar ha señalado que la situación es "insostenible", insistiendo en "poner en marcha los mecanismos" que la Ley del Deporte "pone a disposición para proteger" a los deportistas.

"Mientras el TAD se reúne, hay una posibilidad de suspender cautelarmente su presidencia de forma inmediata. Eso es lo que en Sumar estamos pidiendo que haga el CSD", ha insistido.

Aprovechando la situación

Feijóo, en un intento claro de capitalizar la indignación pública y redirigirla hacia su favor, ha realizado una conexión cuestionable entre dos asuntos que carecen de cualquier relación lógica. "Que la reincidencia en una agresión sexual la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una Ley como la del ‘solo sí es sí’ merece explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez", ha señalado en un primer mensaje. Para respaldar su argumento, el aspirante a la investidura ha hecho referencia a un artículo del Diario de Sevilla que trata sobre un caso de reincidencia en delitos sexuales.

En un segundo mensaje, el candidato del partido conservador ha adoptado un enfoque confrontativo para abordar directamente el incidente que involucra a Jenni Hermoso y el rol de Luis Rubiales en el mismo: "Hablemos de los actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto. Pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable. Nuestro ánimo, solidaridad y apoyo a todas las víctimas".

En medio de la creciente indignación en torno al comportamiento de Luis Rubiales, la respuesta crítica a la intervención de Feijóo resalta cómo algunos políticos no dudan en utilizar situaciones sensibles para su propio beneficio. La falta de autenticidad y el intento de manipulación por parte de Feijóo, evidenciado por su intento de mezclar asuntos inconexos, plantea serias dudas sobre su verdadero compromiso con la cuestión en juego y sus motivaciones detrás de sus declaraciones públicas.