Castedo está acusada de favorecer a Enrique Ortiz con el Plan General Urbanístico de Alicante y de recibir en contraprestación regalos por parte del constructor. En la declaración, este viernes, ante el juez instructor de esta pieza separada del caso Brugal, la alcaldesa negó haber recibido tales obsequios, como el coste de otro viaje realizado a Andorra, que, según su versión se pagó ella misma con el dinero de una cuenta de su madre y del adelantado por la lotería de una asociación de fiestas locales, Las Hogueras.

El Mini Cooper
La alcaldesa de Alicante negó, además, que el Mini Cooper de Enrique Ortiz que usaba la niñera de su hija, Julia Castelló, fuese un regalo del empresario. Castelló es asesora de la Alcaldía y esposa de Vicente García, asesor en Urbanismo.

Las grabaciones de conversaciones entre ambos
Castedo reconoció su voz en las grabaciones reproducidas durante el interrogatorio de conversaciones comprometedoras entre ella y Enrique Ortiz. Las empresas del empresario gestionan tres de los cuatro grandes contratos de servicios de Alicante (basuras, limpieza de edificios públicos y cementerio).