Por si alguien dudaba de que la campaña electoral para el 26J había arrancado, ya tenemos aquí los primeros videos del PP y el PSOE

“Populares vs Extremistas”. Así ha titulado el PP el vídeo en el que contrasta los logros de los gobiernos populares frente a los que ejecutivos liderados por PSOE y Podemos.  

“Estampida de empresas”, “subidas de impuestos”, “riesgo para la unidad de España”, “ataques a los símbolos constitucionales” “enchufismo de parientes” son algunos de los males que PSOE y Podemos han traído a los territorios donde gobiernan según los populares.

Los socialistas también dirigen sus ‘dardos’ contra Podemos en el vídeo titulado “La hora del sí”. Un video que arranca con una advertencia: puede herir la sensibilidad de aquellos que el 20D apostaron por acabar con la corrupción y votaron por el cambio.

El PSOE responsabiliza a la formación morada de que no se llegara a un acuerdo para la formación de un gobierno del cambio encabezado por Pedro Sánchez. En concreto, de Pablo Iglesias se dice que inventó “la falsa trampa de la incompatibilidad” y se niega a hablar con Ciudadanos argumentando que un partido “de derechas”. La posición de Podemos es una cuestión compleja “casi tanto como la expansión del Universo, la existencia del Yeti o la muerte de Paul McCartney” se escucha en el vídeo del PSOE.