Solidaridad, el sindicato de Vox, ha mantenido una discusión en Twitter con el conocido economista liberal Juan Ramón Rallo. En primer lugar, Rallo ha criticado que Solidaridad se haya posicionado en contra del decreto que intenta poner fin al abuso de la temporalidad de los interinos en la Administración Pública que el Gobierno pudo aprobar gracias a los votos de ERC y Compromís: "Vox a favor de consolidar el aumento extraordinario en el empleo público", ha señalado el economista.

A Solidaridad no le ha gustado el mensaje de Rallo y así se lo han hecho saber: "Hola Juan Ramón, bienvenido al sindicato Solidaridad, el único sindicato que defiende a los trabajadores de España. Vete a llorarle a la Sexta, apátrida". A pesar de que el programa político de Vox es claramente liberal, su sindicato trata de difundir la idea de que defiende a la clase obrera.

Rallo también ha tenido palabras para el sindicato de ultraderecha y ha llegado a compararles con Unidas Podemos: "No, defendéis el Estado gigantesco a costa de maltratar a todos aquellos trabajadores a los que sablearéis con más impuestos para financiar ese Estado elefantiásico. Como Podemos, pero con la bandera de España", ha rematado.

El Congreso avala el decreto de interinos

El Gobierno ha salvado en el Congreso la convalidación del decreto ley para estabilizar el empleo en la Administración Pública gracias al apoyo acordado con Esquerra Republicana, Compromís y Teruel Existe, y la abstención del PNV y Más País-Equo-Los Verdes.

El acuerdo, negociado con el Ministerio de Hacienda y el PSOE, ha permitido también el apoyo de Unidas Podemos, que hasta este miércoles no había decantado su voto a favor por sus reticencias al decreto.

Concretamente, según ha informado al Pleno del Congreso la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el acuerdo posibilitará oposiciones no eliminatorias en estos procesos de estabilización y eximir de estas oposiciones a personal que lleve más de diez años y para cuyo puesto no se haya convocado plaza en ese período.