El pasado viernes 3 de junio tuvo lugar el arranque de la campaña electoral de Vox para las elecciones andaluzas. La formación ultraderechista convocó un acto de partido en Sevilla, más concretamente en la calle Asunción, lugar donde surgieron las virales imágenes de Abascal con un megáfono, subido a un banco y siendo completamente ignorado. Esta vez, una multitud de seguidores del partido han acudido al mítin de Olona y el presidente de Vox, al que este medio se ha desplazado.

Al ser preguntados por el origen de la candidata del partido de extrema derecha, nacida en Alicante y con una situación irregular en lo que respecta a su lugar de residencia, la respuesta de los seguidores de la formación no deja de sorprender. Visiblemente alterados, acaban mencionando al diputado de Podemos Pablo Echenique y al alcalde de Cádiz, José María ‘Kichi’ González Santos, aludiendo a sus respectivos orígenes argentino y neerlandés para justificar y equiparar el caso de Olona.  Sobre ‘Kichi’, además, defienden que proviene “de un banco de semen”. Y hay quien expresa fervientemente: “¡Hay mucha chusma roja en España!”

Los entrevistados son solo dos de los cientos de asistentes al acto de Vox en Sevilla, que da el pistoletazo de salida a su campaña electoral para el 19 de junio, unos comicios en los que el CIS estima 19 escaños para la formación ultraderechista. Por su parte, el ElectoPanel de Electomanía para ElPlural.com otorga a Olona 27 parlamentarios, números que le valdrían a la formación verde para convertirse en la llave que Moreno Bonilla necesita para mantener su asiento en la Junta y acceder, una vez más, a unas instituciones autonómicas, después de que ya lo hicieran en Madrid y, más recientemente, en Castilla y León.