La Asociación Nacional del Arma de España (ANARMA), es el lobby armamentístico más influyente de España y actor fundamental en conseguir que Vox defienda la venta libre de armas y su uso en nuestro país.

Registrada en Bruselas como una entidad sin ánimo de lucro y "dedicada a la defensa de los derechos de los legítimos usuarios de armas (cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas, armeros) en España y Europa", Anarma es una especie de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) estadounidense a pequeña escala.

Este lobby armamentístico se jacta de sus contactos con Vox y no oculta sus frecuentes encuentros con el partido de Santiago Abascal para influir en la legislación de armas comunitaria y nacional.

Reuniones que en al menos dos ocasiones (29 de enero y 9 de abril de 2021) se han producido en el Congreso de los Diputados para "articular medidas parlamentarias para defender a cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas, recreadores, industria del cine y profesionales armeros".

Además de en la Cámara Baja, los dirigentes de Vox y la 'Asociación del Rifle española' comparten pancarta en manifestaciones. Incluso, Anarma participa activamente en actos políticos de Vox, como el realizado en Miami para la puesta de largo del partido de extrema derecha en Estados Unidos.

Anarma anima a votar a Vox

A la hora de votar, Anarma también anima a apoyar a Vox en las urnas, valorando a la formación de Santiago Abascal como el partido político que mejor defiende los intereses de los cazadores y tiradores. Y a través de su medio de comunicación armas.es se da voz al presidente de Vox para apoyar un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

"La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático”, llegó a afirmar el presidente de Vox en el medio de comunicación de Anarma.

Elogios en redes sociales

“Vox por boca de su Presidente Santiago Abascal y otros destacados dirigentes de ese mismo partido, han sido los únicos que han salido en defensa del anciano detenido y piden un cambio de legislación”, sostienen desde Anarma en sus redes sociales.

Mensajes que repiten con frecuencia para dejar claro que "solo Vox, impulsado por ANARMA, ha propuesto modificar la legítima defensa”.

Mensaje de Anarma sobre Santiago Abascal. EP

 

Mensaje de Anarma en redes sociales. EP
Otro mensaje de Anarma en redes sociales. EP