Momento de la rueda de prensa de este viernes de Núñez Feijóo (Foto: EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado hoy que haya políticos que "se tomen a broma el país", algo muy difícil de asumir para alguien que se dedica a esto desde los 29 años "honestamente" y que en el PP y fuera de él dice siempre lo que piensa.
  
El líder del PPdeG lamenta que no se haya respetado, a su juicio, el resultado electoral de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre y que se haya optado por "desoír las urnas" para "pactar en los despachos", ha expuesto en una entrevista que publica 'El Confidencial Digital' que recoge Efe. 
Una vez leído esto ya hay respuesta a la pregunta que sirve de titular, porque algún mal pensado podría considerar que se refería a los compañeros de partido afectados por casos de presunta corrupción, pero al observar la entrevista este asunto se resuelve con una pregunta: "Usted lleva 10 años al frente del PP de Galicia ¿Teme episodios de corrupción que empañen su gestión?"; y una respuesta: "Nosotros llevando 7 años gobernando, y le puedo asegurar que en mi Gobierno no ha habido ningún caso de corrupción. Lo puedo asegurar". 
De este modo, y por si quedaba alguna duda de por donde va la acusación de que ciertos políticos se tomen a broma el país, indica que esos intentos de pactos se sustentan en el "peor resultado electoral" del PSOE, con lo cual "la sociedad española está sorprendida, decepcionada y preocupada y, en consecuencia, nos encontramos en una situación en la que los españoles tienen unos políticos que no merecen".
Sánchez, "persona aseada" 
También ataca el "teatro" del PSOE con Ciudadanos, del que no quiere formar parte, porque es una "tomadura de pelo", y ha contrapuesto esto a la actitud de Mariano Rajoy, un "buen tipo" que "ha intentado no hacer perder un minuto" a los ciudadanos, que no se merecen que alguien "los esté engañando". Del líder del PSOE dice que "cuando le vi con Madina, me pareció una persona aseada".
  
De Pablo Iglesias considera que "ha venido a montar un pollo y le ha salido muy bien" y estima que la única opción de los socialistas es acordar con Podemos, pero "esta nave que es España no se merece un comandante que no haya llevado antes un aeroplano" y, en su caso, no cree "en los políticos que no sepan gestionar, porque está muy bien hablar, pero hay que tomar decisiones".