El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con el presidente de China, Xi Jinping, aprovechando la asistencia de ambos a la cumbre del G20 que se celebra en la isla de Bali, situada en el país asiático de Indonesia, según han anunciado este lunes fuentes de Moncloa.

El encuentro, el primero en persona entre ambos, se ha concertado "de mutuo acuerdo" y permitirá a los dos mandatarios abordar "la situación geopolítica mundial y temas de interés estratégico, entre otros asuntos", han precisado desde la Secretaría de Estado de Comunicación del Ejecutivo español.

Sánchez habló con Xi Jinping por última vez a través de una llamada telefónica en mayo de 2021, en plena pandemia. Entonces, ambos coincidieron en la voluntad de seguir reforzando la relación en el plano económico, comercial y cultural, pero todavía nunca habían mantenido una conversación presencial.

Reuniones de Sánchez con los dirigentes de India, Corea del Sur e Indonesia

El presidente del Gobierno también tiene previstas otras reuniones bilaterales durante su asistencia al G20, como adelantó Moncloa, entre ellas con el primer ministro de India, Narendra Modi, o Joko Widodo, presidente de Indonesia, quien ejerce como anfitrión. A continuación, Sánchez se desplazará a Seúl donde se reunirá con el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.

La reunión con el mandatario chino se producirá un día después del esperado encuentro entre Xi Jinping y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.