Pedro Sánchez ha destacado a la militancia socialista el importante reto que afronta España y la necesidad de que el país pueda "avanzar" desde "la unidad": "Estamos más fuertes que nunca porque estamos más unidos que nunca". 

El presidente del Gobierno ha repasado, en una carta enviada a los suyos, cuáles han sido algunas de las iniciativas y momentos destacados durante los casi dos años de Ejecutivo de coalición y ha hecho especial hincapié a la necesidad de "actualizar un proyecto de país que nos permita liderar una nueva modernización de España".

Sánchez ha explicado cuáles han sido algunos de los aspectos que han marcado la mitad de una legislatura que tilda de "histórica": "Todos sabemos que hemos tenido que hacer frente una pandemia sin precedentes. Una crisis que nos ha hecho trabajar a todos al límite de nuestras fuerzas".

El líder del Ejecutivo central ha asegurado que el país se encuentra "en un punto de inflexión", después del "éxito" en el proceso de vacunación contra la Covid-19, y reitera la necesidad de una "recuperación justa": "Afortunadamente, tenemos un gobierno para garantizar que así sea".

"Debemos tener presente que somos la fuerza política sobre la que, en el último medio siglo, ha recaído la responsabilidad de cohesionar la democracia española, modernizar nuestro país y, a la vez, hacer avanzar nuestra sociedad en derechos sociales y libertades públicas", ha añadido.

Pedro Sánchez ha sacado pecho por su formación y cree que el PSOE "es la única fuerza política con implantación en todo el territorio": "El único partido con presencia decisiva en toda España: en el norte y en el sur; en la España urbana y en la rural; en el interior y en las nacionalidades históricas".

El presidente del Gobierno ha recordado a la militancia socialista algunas de las leyes aprobadas por su Ejecutivo: la implantación del Ingreso Mínimo Vital, la protección de la infancia o la igualdad de trato y derechos de personas LGTBI o la Ley de Cambio Climático, entre otras.

Con la respuesta europea a la pandemia, Sánchez también ha valorado positivamente el trabajo que se ha hecho desde las instituciones europeas: "Solo la acción pública, solo el trabajo leal y coordinado del conjunto de administraciones públicas, desde las instituciones europeas hasta las comunidades autónomas y las entidades locales, y los servidores públicos que prestan sus servicios, es capaz de tejer una red de protección de nuestra sociedad frente a la adversidad".

El líder del Ejecutivo central justifica la necesidad de seguir trabajando para tener "un país del que nos podamos sentir orgulloso": "Con esa unidad y esa fuerza vamos a cumplir con nuestra tarea, vamos a prestar otro servicio a nuestro país sumando generaciones, esfuerzos, y capacidades para dar la respuesta que necesita España".