Buenas noticias para Pedro Sánchez y el PSOE. Según un barómetro realizado por el instituto DYM para El Independiente, un 66,7% del electorado de izquierdas muestra su apoyo al presidente del Gobierno después de la polémica que se ha generado en las últimas semanas a raíz de su tesis doctoral. 

La encuestra fue realizada entre el 17 y el 19 de septiembre, una semana después de que se pusiera en duda su trabajo doctoral, por plagio. Rápidamente, Sánchez publicó la tesis para disipar las dudas, y aunque varios expertos dieron la razón al presidente del Gobierno, todavía desde la derecha del país se intenta generar controversia con este tema

Partido a partido, la formación que más confiada se muestra con Sánchez es, sorprendentemente, Podemos. En concreto, un 70,4% del electorado de los morados  se decanta por el no ante la pregunta de "¿Ha perdido crediblidad Pedro Sánchez tras la polémica de su tesis doctoral?". Seguidamente se encuentran los votantes del PSOE con un 67,4%

En la otra cara de la moneda está el electorado de derechas. Para la amplia mayoría del PP (72,8%), Sánchez sí que ha perdido crediblidad. Por su parte, los de Ciudadanos están más divididos, aunque se inclinan ligeramente por el sí (51,1%). 

De esta manera, el resultado a nivel global deja unos números prácticamente calcados. Un 45,4% de los entrevistados da un voto de confianza a Sánchez, frente al 44,5% que no lo hace.