Ninguna prueba o argumento parece poder parar la campaña de acoso y derribo que ha puesto en marcha la derecha política, mediática y económica contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Lejos de dar el tema por zanjado, ABC insiste este sábado sobre el asunto publicando que Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña plagiaron un mismo párrafo dos veces en una de las páginas de su libro.

El diario conservador asegura que cortaron y pegaron un frase literal y sin cita de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

Según apunta el citado medio,  el segundo párrafo de la página 155 del libro de Sánchez y Ocaña 'La nueva diplomacia económica española' señala que "la conclusión y entrada en vigor del Acuerdo UE-Mercosur reportaría enormes ventajas en términos de mejora del acceso al mercado de una región con enorme potencial de crecimiento, en función de su tamaño y del nivel de protección actual."

El mismo texto, insiste ABC, aparece tres párrafos más abajo, con la única diferencia, dicen, eso sí, de que es más corto, ya que "faltan las últimas once palabras".

"Es un plagio, sin comillas, sin nota al pie, sin referencia en la bibliografía" de la respuesta que dio el Gobierno de Zapatero a una pregunta de la diputada del PP María Olga Iglesias que puede encontrarse en el Boletín Oficial del Congreso (serie D, número 459), del 14 de octubre de 2010", precisa el periódico.