El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "echará de menos" a la ministra Carolina Darias en la cartera ministerial de Sanidad, pero que Las Palmas de Gran Canaria ganará una "gran alcaldesa" tras las próximas elecciones.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto durante su intervención en un acto ante unas 900 personas junto a la ministra de Sanidad y candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; y el presidente de Canarias y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres. “Carolina se hace notar, se hace sentir por su compromiso y pasión que pone en las cosas que hace. Es una faena, España pierde una gran ministra, pero Las Palmas ganarán una gran alcaldesa”, ha ensalzado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo de coalición entendió que una de las grandes revoluciones del PSOE es el liderazgo de las mujeres en la política porque feminizar la política es una transformación tan estructural e importante que es para "sentirse orgulloso".

Por su parte, Darias ha ensalzado los progresos del socialismo en Canarias, así como las aspiraciones que pretende hacer realidad de llegar a alzarse como la nueva alcaldesa de la capital de la autonomía: “No es un tiempo cualquiera. Casi todo ha sido difícil, pero también posible por la determinación y el compromiso, hemos hecho frente a las adversidades”, mencionando así la pandemia de coronavirus y la guerra a las puertas de Europa. “Los hemos hecho con política social demócrata y medidas económicas”.

“El objetivo es ganar el futuro, y para ello tenemos que articularlo con medidas de hoy, con una hoja de ruta. Esta ciudad es el resultado de muchas cosas, de los anhelos de sus gentes por una ciudad mejor. Es el tiempo de los que creemos en la mejora permanente, es la mayor aspiración que tengo como alcaldesa, hacer una ciudad mejor”, ha afirma en caso de llegar a la alcaldía de Las Palmas. “Me propongo que Las Palmas sea una ciudad que promueva los hábitos saludables en todas las ciudades”, ha prometido en el acto del PSOE.

La crisis migratoria y los retos en Canarias

También opinó que la política local curte a un político y se refirió al trabajo hecho por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, porque gracias a su labor previa como alcalde, ha podido afrontar los retos a los que ha hecho frente, como por ejemplo los incendios o el volcán de La Palma.

"Siempre vi a Torres convencido de defender la fortaleza que tenía la sociedad canaria. Ha dado la cara y ha creído en su sociedad, y la sociedad se lo va a devolver con una extraordinaria mayoría parlamentaria tras las próximas elecciones", comentó.

En cuanto a la crisis migratoria, Sánchez aseguró que se ha frenado gracias a una coordinación entre las diferentes administraciones y porque se puso al migrante en el centro de las políticas sobre migración, defendiendo también una migración regulada y una lucha contra las mafias, "pero si llegan a nuestras costas les damos el trato que merecen, el de la dignidad".

Del mismo modo, el presidente de España, que recordó que este sábado visitará el Hospital Universitario de La Palma, hizo especial hincapié en los avances que ha conseguido Canarias pese a todas las dificultades que ha pasado en los últimos años. "¿Os imagináis lo que lograremos cuando el viento sople a favor?", concluyó.